3 consejos para proteger a sus hijos durante el divorcio

August 10, 2017 Comments Off on 3 consejos para proteger a sus hijos durante el divorcio

No es ningún secreto que en la mayoría de los casos de divorcio, el proceso se convierte en momento altamente estresante para todos los miembros de la familia, especialmente en términos económicos y emocionales.
Como si esto fuera poco, el asunto puede tornarse más complejo cuando hay niños involucrados en el proceso y uno, o ambos padres, los tratan de usar como “conejillo de indias” en medio de una batalla interminable entre los dos.

solomujeresmsoontobeex

Esto es sin duda la “cereza del pastel” para que el proceso termine siendo un completo desastre, según lo explica la abogada Jacqueline Newman, especialista en el tema y autora del libro “Soon to Be Ex: A Guide to Your Perfect Divorce & Relaunch” (www.Jacquelinenewman.com).

“Deberías intentar lo mejor posible para mantener a tus hijos fuera de tu divorcio”, dice. “Tienes que sacrificar tus sentimientos personales de querer decirles todo para que se pongan una de las dos camisetas ‘Team Mom’ o ‘Team Dad’, intentando que se pongan en alguno de los dos lados y en su lugar, encontrar la mejor manera de mantener la calma. “

Newman dice que, si usted puede mantener los intereses verdaderos de su hijo como su foco durante su divorcio, las probabilidades de que sus hijos salgan bien librados emocionalmente del proceso, aumentarán dramáticamente.

Aunque está consiente que manejar este tema no es fácil, ella ofrece algunos consejos para proteger a sus hijos durante lo que puede ser un tiempo traumático para ellos:

  • Asegurar a los niños que tienen su amor incondicional. “Si su hijo está seguro y confía plenamente en el amor que usted le tiene, entendiendo que este amor nada tiene que ver con la relación de parejas y que es inquebrantable, entonces él podrá asimilar de una manera menos dolorosa la separación, para salir airoso en una nueva etapa de su vida”, asegura Newman.
    Los niños que están tratando con los padres divorciados necesitan saber que, si disfrutan del tiempo con el otro padre, ambos padres todavía los amarán y aun cuando ya no vivan con ellos.
  • No hacer que los niños escojan entre los padres. Newman dice que durante su ejercicio profesional ha visto como los padres dejan en manos de los niños escoger con quién pasarán sus vacaciones, una idea terrible.
    Por un lado, dar a los niños tal poder les permite ser manipuladores. Pueden implicar, o decir, que si sus demandas no son satisfechas pasarán las vacaciones con el otro padre. “También puede causar gran ansiedad en los niños”, dice Newman. “En esencia, usted está preguntándoles con quién preferirían estar”. Los padres necesitan ser los padres y decidir con quién pasarán las vacaciones.
  • No trate a su hijo como su amigo. No importa la edad de su hijo, ésta no es la persona en la que debe confiar, quejarse u ofrecer información sobre sus procedimientos de divorcio. “Su hijo no debe saber el nombre de su abogado o el juez, y no debe tener acceso a la manutención de niños que está recibiendo o pagando”, dice Newman.

“La mejor manera de proteger a sus hijos durante un divorcio es mantenerlos alejados de su divorcio”, dice Newman. “Haga todo lo que esté a su alcance para crear un frente unido con su ex y mostrar a sus hijos que a pesar de que ya no son cónyuges, todavía son y serán siempre sus padres amorosos”, finaliza la abogada.

Lizzette Diaz

RELATED POST