solomujeresmvacunas

A propósito del regreso a clases, Agosto mes de las vacunas

August 1, 2017 Comments Off on A propósito del regreso a clases, Agosto mes de las vacunas

Todos los años cuando el verano se va acabando, los niños se preparan para el comienzo de clases. Para muchos, esto significa cortarse el cabello para la escuela, comprar ropa nueva y útiles escolares. Una cosa que no debería olvidarse es ir al médico de familia para asegurarse de que los niños en edad escolar tengan todas las vacunas obligatorias al día.

Durante el mes de agosto, que es el Mes nacional de concientización sobre las vacunas, los médicos de familia les recuerdan a los padres que las vacunas mantienen sanos a sus hijos y protegen a los niños con problemas de salud que no les permiten vacunarse. “Es fundamental asegurarse de que usted y su hijo se vacunen conforme al calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades”, señaló el Dr. John Meigs, Jr., presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. “Vacunarse es importante no solo para los niños en edad escolar, sino también para los bebés y niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adolescentes y preadolescentes y los adultos”.

Cada año, la AAFP y el Comité asesor sobre prácticas de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) colaboran en el desarrollo de recomendaciones para el uso habitual de vacunas en niños, adolescentes y adultos en los Estados Unidos. Todos los estados exigen que los niños se vacunen contra ciertas enfermedades contagiosas para asistir a la escuela. Hay información disponible sobre calendarios de vacunación recomendados para personas de todas las edades en familydoctor.org. Además, la AAFP desarrolló un mapa interactivo de niveles de cobertura según la vacuna para cada estado.

Los CDC ofrecen una lista con vacunas recomendadas para prevenir 17 enfermedades a lo largo de la vida y así proteger la salud de los estadounidenses desde el nacimiento hasta la ancianidad. Datos de los CDC muestran que las vacunas son efectivas no solo para prevenir enfermedades sino también para reducir los gastos en salud:
• Un análisis de 2009 de 13 vacunas dentro del calendario de vacunación infantil encontró que para cada grupo etario vacunado, los Estados Unidos salvaban 42,000 vidas, ahorraban $13.500 millones en costos médicos directos y prevenían 20 millones de casos de enfermedades.
• Se ahorran aproximadamente $10,20 en costos sociales (directos e indirectos) por cada $1 invertido en vacunas para enfermedades que pueden prevenirse con vacunas.
• Si no mejora la tasa de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), 50,000 niñas desarrollarán cáncer del cuello uterino que se podría prevenir si las tasas de vacunación llegaran al 80 por ciento.
• La gripe estacional lleva a más de 200,000 hospitalizaciones y cuesta más de $10,000 millones en costos médicos directos al año en los Estados Unidos.

“Está comprobado que las vacunas son seguras y efectivas, y que salvan vidas”, destaca Meigs. “Para proteger la salud pública, la AAFP recomienda enfáticamente que los pacientes reciban todas las vacunas necesarias en el consultorio de su médico de atención primaria. No vacunarse es arriesgado y no solo pone en peligro la salud de los niños sino del público en general”.

Visite familydoctor.org para encontrar recursos educativos para pacientes sobre vacunas específicas.

 

Lizzette Diaz

RELATED POST