¿Arañas en casa? La mejor señal de otros insectos escondidos

August 28, 2017 Comments Off on ¿Arañas en casa? La mejor señal de otros insectos escondidos
Por: Lizzette Diaz

No importa si su casa es nueva o vieja, si usted encuentra alguna araña es porque ellas ya descubrieron lo que seguramente usted no ha visto: bichos escondidos que podrían estar plagando su hogar.

De acuerdo con el experto en el tema, Dimas Hernández de Safe Pest Control, las arañas son el mejor indicativo acerca de los insectos que podrían estar inundando su hogar sin que usted tenga la menor idea de lo que está sucediendo: “yo pienso que la primera señal de alerta son las arañas, ya que ellas comen insectos y si están allí es porque encontraron lo que buscaban. Lo más importante es entender que no importa el tamaño de la araña, algo está sucediendo en casa. No olvide que las arañas más pequeñas suelen ser las más peligrosas. En el caso de Texas tenemos dos arañas muy peligrosas que son la Viuda Negra y Brown Recluse, son muy comunes, así que hay que tener cuidado con ellas”.

Su pasión
Con más de siete años de experiencia en la industria, Dimas se independizó hace año y medio para crear su propia compañía con la que hace lo que más le apasiona “estar en contacto con la naturaleza es una de las cosas que más disfruto. Mucha gente cree que quienes nos dedicamos a este oficio matamos todo lo que hay a nuestro alrededor y no es así, nosotros buscamos un balance entre los humanos y los insectos para vivir en armonía”.

Con el avance de la ciencia y la tecnología la mayoría de las industrias han cambiado, incluyendo el control de plagas “anteriormente nos llamaban exterminadores o fumigadores, porque evidentemente se usaban gases y químicos muy fuertes para hacer este tipo de trabajos, obligando a los dueños de la casa a cubrir todos los implementos de la cocina, los dormitorios, etc., y por supuesto los obligaba a salir a ellos y sus mascotas de casa porque el tratamiento era muy tóxico para todos los seres vivientes. Sin embargo, hoy en día eso ha cambiado radicalmente, gracias a la tecnología esos productos ahora son productos y aplicaciones mucho más seguras para controlar las plagas sin que cause daño alguno a los seres humanos o mascotas”, explica el especialista.

Amigables con el medio ambiente
Gracias a todos los cambios que ha habido en las regulaciones de esta industria y la preocupación por el medio ambiente, compañías como la Dimas Hernández, utilizan productos amigables con el medio ambiente “que están diseñados solo para matar los insectos, no todo lo que esté vivo en el área donde se aplica, de tal manera, que los productos matan a los insectos cuando hacen contacto con sus esqueletos, que en su caso los tienen por fuera, mientras que los mamíferos los tienen por dentro. Entonces cuando el esqueleto del insecto toca el producto provoca una reacción química que los mata de inmediato”, indica.

La buena noticia es que al llamar a Safe Pest Control no tienes necesidad de salir de casa, sacar a los niños, las mascotas o cubrir las cosa, pues los productos son 100% seguros.

Cuándo debemos hacer estos controles
De acuerdo a Dimas lo ideal es poder aplicar este tipo de productos en casa por lo menos cada tres o cuatro meses, debido al clima de Houston, que es bastante húmedo “nosotros tenemos temporada de insectos, de hormiga, de cucarachas, serpientes, sapos y ratas, por mencionar algunos, así que lo recomendable es realizar estos procesos para controlar las plagas, cambiando el producto, las estrategias de acuerdo a las condiciones de la casa”, añade.

Ojo con las termitas
La mayoría de la gente no tiene ni idea cómo lucen las famosas termitas, esos temibles insectos que pueden destruir tu casa “la mejor manera de saber si tienes termitas en casa es llamar a un profesional, porque las termitas son muy parecidas a las hormigas y a simple vista una persona puede pensar que tiene unas hormigas con alas, cuando en realidad tiene esta plaga que puede destruir la estructura de tu casa”, indica.

Safe Pest Control es una compañía con licencia y registro en el estado de Texas lo que significa que por ley no pueden matar serpientes, sin embargo, si usted encuentra una culebra en casa puede hacer dos cosas o las mata usted mismo o llama a Dimas para que él se encargue de ella y la pueda entregar a las autoridades que finalmente es la que decide si le realizan estudios o la devuelven a su medio ambiente donde van a estar seguras.

Las preguntas frecuentes
Para un especialista en esta materia, las cucarachas se convierten en el problema más frecuente en una casa o apartamento “la gente por lo general nos llama porque ven cucarachas en su casa, piensan que cuando están grandes es porque en algún momento crecieron dentro de la casa, pero no es así. Hay dos clases de cucarachas, las grandes normalmente entran a su casa a refrescarse o porque tienen sed, mientras que las pequeñítas se reproducen y se reproducen, quedándose adentro”.

El tema de las cucarachas no tiene nada que ver con la edad de la casa, pues es posible que si usted ha comprado un mueble antiguo o en una venta de garaje o ha tenido algunas de sus pertenencias almacenadas en una bodega, los huevos podrían haber venido allí.

Mayores informes en el 832.768.0097
Safepestcontroltx@gmail.com

Lizzette Diaz

RELATED POST