Beca Ama de Casa 2017


CONOCENOS

 


REQUISITOS GENERALES E INFORMACIÓN

La Fundación para el Empoderamiento de la Mujer Latina (Latin Women Empowerment) fue creada en noviembre del 2015 por el periódico Sucesos y la revista Solo Mujeres, para ayudar a las mujeres hispanas residentes en Houston y sus alrededores a mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles la oportunidad de continuar educándose para afrontar con una mejor preparación y mayores ingresos económicos los retos personales y familiares del quehacer diario.

Desde el 2016 la Fundación ofrece una beca anual de hasta $2,000 entre los miembros del Club Amas de Casa, creado en el 2007 y la Mujer Latina en general, mayores de 30 años, la cual puede usarse para estudiar inglés, obtener una certificación en su campo profesional o realizar cursos de educación continua (culinaria, repostería, modistería, diseño modas, joyería, floristería, decoración, etc) para su auto sostenimiento. La beca incluye 6 sesiones de asesorías gratuitas por parte de expertos en diferentes áreas: negocios, marketing, la parte legal y financiera.


Valor de la beca:    Hasta $2,000

FECHA LIMITE:       Viernes 20 de enero de 2017


 ELEGIBILIDAD:

  • Residentes en Houston, Pearland, Katy, Spring Branch, Bellaire, The Woodlands, SugarLand y Pasadena
  • Ser parte del Club de Amas de Casa (Si no es socia inscríbase gratis llamando al 2812500260)
  • Asistir a por lo menos 3 reuniones del año de cualquiera de nuestros eventos (Reuniones mensuales del Club de Amas de Casa, Expo Mujer o Desayunos Empresariales)
  • Para aplicar a la beca debe tener mínimo 25 años de edad
  • Debe ser madre de familia
  • Debe ser hispana
  • Esta beca es solo para las socias del Club, no aplica para los hijos o esposos
  • Ganadoras de años anteriores no podrán aplicar nuevamente en un período de 3 años 

 REQUISITOS:

  • Enviar antes de la fecha límite un ensayo (No mas de 450 palabras), un video o un audio (De no más de 2 minutos) explicando ¿Cuál ha sido el reto más grande que ha enfrentado al llegar a los Estados Unidos?
  • Completar el formulario disponible en línea.(Aplicación en linea)
  • Asegúrese de enviar todo el material hasta el Viernes 20 de Enero, 2017 o antes. Todas las aplicaciones que lleguen después de la fecha límite no serán tenidas en cuenta.

  EVALUACION DE LOS JUECES:

Un panel de jueces será el encargado de evaluar las aplicaciones y los ensayos. Este panel será escogido por los miembros de la Fundación para el Empoderamiento de la Mujer Latina entre líderes de la comunidad hispana en Houston, educadores y mujeres exitosas. 


CUANDO SE ENTREGA:

Los jueces seleccionarán los cinco mejores ensayos como finalistas. Durante el X Tributo a la Mujer Hispana que se realizará el martes 8 de marzo de 2017 en el Hotel Marriot (1750 West Loop S, Houston, TX  77027)   a partir de las 11:30 de la mañana, las finalistas asistirán como invitadas especiales al evento, donde se dará a conocer el nombre de la ganadora. Cabe anotar que las finalistas serán notificadas el viernes 10 de febrero, para que hagan con anticipación los arreglos necesarios para asistir al almuerzo.


PAGO DE LA BECA:

La beca se va a pagar directamente a la institución escogida por la ganadora, y que sea previamente aprobada por la Fundación. El monto de la beca será de hasta $2,000 y en ningún caso se entregará el dinero en efectivo a la receptora del premio. La beca se pagará en dos partes: 50% cuando se inicie el curso y 50% al finalizar el mismo. 


OBLIGACIONES DE LA GANADORA:

  • Finalizar el curso escogido por ella
  • Atender a por lo menos 3 reuniones al año del Club de Amas de Casa para que comparta su testimonio y experiencia
  • Acceder a una entrevista que se publicará en nuestros medios impresos sobre el impacto que ha tenido esta beca en su vida
  • Ceder sus derechos de imagen para promover la beca en medios impresos y redes sociales 

APLICACIÓN EN LINEA

_________________________________________________________________________________________________