Brigadeiros Trufas brasileñas con chocolate

November 16, 2017 Comments Off on Brigadeiros Trufas brasileñas con chocolate

Ingredientes
2 cdas. de mantequilla, y un poco más para engrasar un cuenco
⅓ taza de Leche de Coco GOYA®
1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Azucarada GOYA®
4 oz. de chocolate agridulce en trozos muy pequeños
¼ taza de cacao en polvo
1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®
½ taza de fideitos de chocolate
½ taza de pistachos en trozos muy pequeños
½ taza de coco rallado tostado (opcional)

Instrucciones
Paso 1

Engrasar con mantequilla un recipiente resistente al calor y deje a un lado. Poner una olla de fondo pesado a fuego medio y añadir 2  cucharadas de mantequilla, la leche de coco, la leche condensada azucarada, el cacao en polvo y la vainilla; mezclar y llevar a punto de ebullición. Bajar a fuego medio bajo; cocinar removiendo sin parar, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla quede suave y espesa, durante unos 10 minutos.

Paso 2

Verter la mezcla en el recipiente que ya se ha dejado preparado; cubrir con una lámina de plástico y poner en la refrigeradora hasta que se enfríe por completo, en unas 3 horas o durante toda la noche.

Paso 3

Con una cuchara engrasada y con las manos, también engrasadas, hacer bolas de 1 pulgada con la mezcla. Colocar en una bandeja forrada con papel antiadherente. Congelar durante 15 minutos; rebozar las bolas en los fideitos de chocolate, los pistachos y/o el coco (si se va a usar), al gusto. Colocar los brigadeiros en papel para hacer muffins o magdalenas pequeñas. Dejar en la refrigeradora hasta el momento de servir.

November 16, 2017

Lizzette Diaz

RELATED POST