solomujeresmcolomb

Colombianos celebraron su independencia rodeados de oro

July 25, 2017 Comments Off on Colombianos celebraron su independencia rodeados de oro

La comunidad colombiana en Houston, liderada por el Cónsul General Miguel López y su esposa Cecilia Patrón, celebraron los 207 años de la independencia de ese país suramericano, en medio de una exquisita muestra de objetos de oro Precolombino, que se exhibe de manera permanente en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Houston.

Cerca de 150 personas, incluyendo el cuerpo consular de la ciudad e invitados especiales, se hicieron presentes en la celebración de la gesta independentista que dio como resultado la autonomía política, económica y social de los colombianos el 20 de julio de 1810.

Tras un breve discurso durante el cual el Cónsul general resumió las riquezas turísticas y las fortalezas económicas que ofrece este país para atraer tanto al turismo como la inversión extranjera, los asistentes al cóctel, que finalizó con una pequeña muestra del folclor vallenato liderado por el neurólogo guajiro, Orlando Díaz Daza, recibieron también un parte del exitoso proceso de paz que se logró con las FARC y el inicio de las conversaciones con el ELN.

La comida estuvo a cargo de Mi Pueblito, mientras que la periodista de Univision, Laura Sierra, fue la encargada de conducir el programa.

Lizzette Diaz

RELATED POST