Consejos para la compra de casa en los Estados Unidos

August 27, 2017 Comments Off on Consejos para la compra de casa en los Estados Unidos
Por: Lizzette Diaz

La experimentada y galardonada agente de bienes raíces en Houston, Helga Lozano, se ha especializado en ayudar a muchos inmigrantes a comprar su casa en los Estados Unidos. Un proceso que, aunque usted no lo crea, lo puede iniciar desde su lugar de origen, aun antes de inmigrar, permitiendo que usted llegue a este país como un “comprador informado”.

Si bien es cierto, que las condiciones para la compra de vivienda se han endurecido, también lo es que con una buena planificación, el sueño americano de tener una casa propia puede ser más suave y menos traumático de lo esperado. “Mucha gente se contacta conmigo antes de mudarse, lo que me da la oportunidad de poderlos ayudar en el proceso mucho antes de que lleguen, dándoles la ventaja de poder prepararse con anticipación. Es muy importante para mí, saber lo que quieren, su presupuesto, si tienen niños o no, qué edades tienen, qué tipo de trabajo o negocio piensan establecer, etc, para poder ayudarlos a realizar una inversión con la que queden plenamente satisfechos, pues para mí la prioridad es mi cliente y mi mayor satisfacción saber que han hecho una excelente inversión”.

Recientemente, Helga fue reconocida como una de las mejores 100 agentes de bienes raíces latinas de Texas, todo un logro si tenemos en cuenta que solo en Houston existen más de 28 mil realtors. ¿El secreto? Trabajo, dedicación y profesionalismo, pues son sus mismos clientes quienes por más de una década la siguen recomendando.

De la arquitectura a los bienes raíces
Como todo inmigrante, al llegar a los Estados Unidos, Helga tuvo que enfrentar varios retos “el primero de ellos adaptarme a esta nueva cultura y por supuesto aprender el idioma”, pero una vez superados, entonces todo comenzó a fluir.
Por varios años Helga trabajó para una firma de ingenieros en la que logró escalar importantes posiciones, sin embargo, con la llegada de sus dos hijos y tras evaluar las largas jornadas laborales a las que se enfrentaba por la complejidad de los proyectos, hace 14 años decidió
convertirse en su propio jefe, optando por la industria de bienes raíces.
“Siempre quise encontrar la manera de poder combinar mi experiencia profesional como arquitecto, que además es mi gran pasión, con mi trabajo y creo que esta ha sido la amalgama perfecta, pues gracias a la arquitectura he podido asesorar de una manera más efectiva a mis clientes a la hora de realizar cualquier tipo de inversión”, asegura.

Hay que preparase
Para nadie es un secreto que en los Estados Unidos el puntaje de crédito es supremamente importante. Es muy dificil aspirar a la compra de una casa si tu crédito no te respalda “por eso es importante trabajar para establecerlo, entenderlo y procurar mantenerlo lo más alto posible si estás pensando comprar una vivienda. De tu puntaje no sólo dependerá la decisión del banco, sino también los intereses y las condiciones de la compra. Cuanto mejor crédito tengas, más fácil será el proceso. Es importante que la gente sepa también, que al momento de solicitar el préstamo, el banco va a mirar su historia crediticia y va también a pedir la declaración de impuestos de los últimos dos años para determinar su elegibilidad y cuánto podrían prestarle”.

Qué pasa si está llegando…
De acuerdo con la experta hay varias opciones para las personas que están llegando “la primera comprar la casa en efectivo si lo tiene, pero yo recomiendo que renten primero hasta que se familiaricen con la ciudad, y si el área escogida se ajusta a su estilo de vida; durante este tiempo pueden ir estableciendo su historia de crédito y realizar las dos declaraciones de impuestos”, indica. Todo depende también del tipo de visa con el que se ingrese al país. Pueden contactarme directamente para asesorarles según sea su caso.

Un excelente momento
Pese a lo lento que se ha puesto el mercado en los últimos meses, para Helga esta es una excelente oportunidad para invertir “este ha sido un año diferente a lo que estamos acostumbrados, pero me parece un buen momento para invertir, porque ahora tienes la posibilidad de negociar y conseguir excelentes precios por las propiedades. Nosotros llegamos a un punto en que había tanta demanda de vivienda en Houston y sus alrededores, que apenas ponías una casa en el mercado recibías hasta tres y cuatro ofertas el mismo día y ganaba la que pagaba más, ahora no está sucediendo esto y por ello hay un excelente margen de negociación, con una muy buena tasa de interés”.

Con el ánimo de seguir sirviéndole a sus clientes de una mejor manera, Helga continúa capacitándose, actualmente se encuentra obteniendo una certificación como Especialista en Propiedades Internacionales (CIPS por sus siglas en Ingles). Felicidades.

Contacto:
Helga Lozano
Agente de Remax/Grand
www.helgarealtor.com
Tel: (713) 515-4642

 

Lizzette Diaz

RELATED POST