solomujeresmhelgalozano

¿Cuáles son mis opciones para comprar una casa?

August 10, 2017 Comments Off on ¿Cuáles son mis opciones para comprar una casa?
Helga Lozano – Realtor

Tomar la decisión de comprar una casa es un paso importante, que en ocasiones resulta ser un poco agobiante si no se cuenta con la asesoría correcta. Al contar con un agente de bienes raíces, este deberá conocer y proteger tus intereses al máximo, para que puedas realizar la mejor inversión posible.

Existen diferentes opciones para adquirir una propiedad. Por ejemplo, puedes comprar una casa por estrenar, donde la compra se realiza a través de una empresa constructora que desarrolla una comunidad con lotes asignados. En esta opción pueden ofrecerte casas de inventario donde ya se han asignado las características del diseño que ella pueda tener, como el piso, la alfombra, o incluso el granito. Si la construcción se encuentra en etapa inicial, en ocasiones tienes la oportunidad de escoger ciertas opciones del diseño de la casa que sean acordes a tu gusto.

La otra opción con el constructor es que tu selecciones el lote para construir en él la casa que has elegido, donde puedes escoger desde su fachada hasta las características interiores. En ocasiones aplican algunas restricciones urbanísticas, por ejemplo, en dos casas vecinas, el diseño exterior o el color de la pintura, no puede coincidir.

Para algunos compradores que necesitan vender su casa actual para realizar la compra de la nueva casa, esta puede ser una buena opción ya que les da tiempo de vender su propiedad mientras se construye la nueva. Restricciones aplican dependiendo del constructor.

Como segunda opción para adquirir una propiedad estaría comprar un lote en una parte de la ciudad. Esto puede resultar atractivo si quieres tener libertad de diseño. No obstante, no puedes olvidar que esta opción requiere contratar un personal calificado para diseñar y construir la casa, como un arquitecto y un ingeniero. Ademas cuando el lote esta dentro de una área que pertenece a una asociación de dueños (HOA), puede haber restricciones en cuanto a que y como puedes construir.

Incluso, se debe considerar la posibilidad de que se deba realizar la infraestructura pertinente al agua y la luz. También no puede obviarse el área donde se ubica el lote debe favorecer de manera exclusiva la construcción de viviendas, de lo contrario, las construcciones no habitacionales (como la construcción de fábricas) pudiera restar valor a tu propiedad.

Finalmente, pudieras comprar una casa usada, donde tienes la ventaja de que esta ya pueda contar con las características y mejoras que deseas (como una piscina o pisos de madera), lo que te resultaría una opción más económica si lo comparamos con lo que el constructor pueda cobrar por incluirlos en tu casa nueva.

Cada opción puede tener ciertas ventajas o desventajas según sea el caso, por eso la asesoría de un agente de bienes raíces para comprar una casa o propiedad, bien sea usada o para construir, marcaría la diferencia para tomar una decisión acertada.

 

Lizzette Diaz

RELATED POST