De la biología y la química a los cakes, la pasión de Niurka Torres

August 2, 2017 Comments Off on De la biología y la química a los cakes, la pasión de Niurka Torres
Por: Lizzette Diaz

La dominicana Niurka Torres ha pasado los últimos 26 años de su vida entre harina, huevos, batidoras, moldes, cremas, flores y toda clase de adornos y decoraciones que han hecho de sus cakes únicos y diferentes, no solo por su sabor auténticamente dominicano, al que ella le ha puesto su toque personal, sino también por la gran creatividad y destreza de sus manos que logran convertir sus creaciones en unas verdaderas piezas de arte.

Esta bióloga y química, con una maestría en desarrollo agrícola en República Dominicana, encontró a su llegada a New York en 1985, embarazada de la segunda de cuatro hijos, una manera de ganarse la vida desde su apartamento haciendo los pasteles “mis hermanas me motivaron a estudiar, porque sabían que a mi me gustaba hacer cakes al estilo dominicano, así que comencé a estudiar y al poco tiempo, los mismos maestros me recomendaron que siguiera desarrollando este arte porque veían mucho talento en mi. Fue de esta manera como me inicié en el mundo de la repostería, del que desde entonces me enamoré”, asegura con el rostro repleto de felicidad por todos las metas alcanzadas con este maravilloso oficio.

Unos años más tarde y ya con cuatro hijos: Niruka, Annie, Luis Miguel y la más pequeña, Génesis que se acaba de ir al college, llegó el momento de abrir su propio negocio “el apartamento me quedó pequeño. Ya la gente me comenzaba a conocer y los pedidos no paraban, asi que el mismo dueño del apartamento me ayudó a buscar un pequeño local a donde estuve por muchos años”, recuerda.
Cuando los hijos crecieron, doña Niruka decidió que era el momento de tomar las cosas con más calma así que decidió cerrar y venirse a Houston con su hija menor “mis planes eran retirarme del negocio y dedicarme a otra cosa. Llegué el 8 de febrero del 2009 a esta ciudad, pero como había gente que me conocía desde Nueva York entonces empecé de nuevo a trabajar en este oficio del que cada día me enamoro más”, explica.

De esta manera nace en Houston Niurka’s Cake, una opción diferente para degustar de un delicioso pastel con el toque dominicano y decorado exquisitamente de acuerdo a los gustos y el sueño de cada persona “me encanta trabajar con la gente. Normalmente ellos llegan con una idea de lo que quieren y poco a poco me fluye la inspiración para plasmar esos sueños en un pastel”.
Para doña Niruka seguir creciendo en su negocio es una de sus metas, así como continuar con sus estudios de inglés intensivo, para luego revalidar sus títulos universitarios en los Estados Unidos “ahora que mis hijos ya se fueron de casa, llegó el tiempo para mi y eso es lo que quiero hacer, revalidar mi carrera, es un reto personal, pues quiero que tanto mis hijos como mi nieto Gabriel, se motiven cada día a seguir adelante y la educación es la única manera de lograr todos sus objetivos”, finaliza.

Niurka’s Cakes
8323595364
Facebook: Nirukas’s Cake

 

solomujeresmcake1

 

Lizzette Diaz

RELATED POST