D’Gusto única empresa latina finalista en concurso de H-E-B.

July 24, 2017 Comments Off on D’Gusto única empresa latina finalista en concurso de H-E-B.
Por: Lizzette Díaz

La compañía latina D’Gusto, creada por los colombianos Oscar y Mario Velásquez, quienes con gran éxito han logrado mantener por más de 20 años el restaurante Mi Pueblito, como uno de los más importantes y renombrados en su categoría en la ciudad, fue la única empresa latina seleccionada en el concurso anual organizado por la gigante cadena de supermercados H-E-B denominado Primo Picks Quest for the Texas Best.

Tras un largo proceso de selección en el que se postularon cerca de 600 compañías de comida artesanal de alimentos en el estado de Texas, D’Gusto fue escogida entre las ocho finalistas en la ciudad de Houston para esta cuarta versión del concurso, que tiene como objetivo encontrar productos nuevos e innovadores para los, cada vez más diversos, consumidores del supermercado. El programa Quest for Texas Best es un programa diseñado para la marca Primo Picks de H-E-B, que respalda los mejores productos de la tienda, todos únicos, deliciosos y nuevos. Desde su creación en 2014, la competencia Quest for Texas Best ha producido más de 200 nuevos productos en los estantes de las tiendas H-E-B en todo el estado.

 

El concurso de este año atrajo a los solicitantes de más de 200 ciudades y pueblos del Estado de la Estrella Solitaria, generando una deliciosa mezcla de salsas, especias, dulces, pastas alimenticias, mezclas y carnes. En dos rondas de calificación, los gerentes de desarrollo de negocios de H-E-B evaluaron las presentaciones basadas en el gusto y el sabor, el atractivo del cliente, el valor, la autenticidad, el potencial del mercado y la diferenciación de los productos ya disponibles en la mayoría de las tiendas H-E-B.

¿Cómo funciona el concurso?
“Quest for Texas Best es una oportunidad extraordinaria para que los tejanos presenten sus productos en los estantes de las tiendas H-E-B y para que todos exploren y disfruten de los productos de origen local”, dijo James Harris, Director de diversidad e inclusión y diversidad de proveedores de H-E-B. “Después de todo, Texas es el hogar de empresarios de alimentos inteligentes e inventivos y es un honor estar en la vanguardia de su viaje hacia el éxito”.

Los días 10 y 11 de agosto en el Central Texas Food Bank de Austin, los 25 concursantes finales presentarán sus creaciones a un panel de jueces expertos, quienes seleccionarán cuatro ganadores basados en calidad, comerciabilidad y preparación para el producto. El ganador del gran premio recibirá $ 25,000 y será nombrado “Mejor de Texas” Primo Pick. El primer lugar recibirá $ 20,000, con $ 15,000 otorgados por segundo, y $ 10.000 por el tercero. Cada ganador recibirá colocación en las estanterías de la tienda H-E-B y será nombrado un producto Primo P-H-E-B.

Los finalistas del concurso incluyen a ocho empresarios del área de Houston; Nueve de la zona de Austin; Seis de las áreas de San Antonio y West Texas; Una de la zona de Rio Grande; Y uno de la zona de Dallas.

Acerca de D’Gusto
Después de que los hermanos Velásquez se dieron cuenta de que sus empanadas al estilo colombiano eran populares entre los sistemas escolares de Texas y después de una prueba con el Super Bowl LI, estos visionarios empresarios decidieron que era hora de hacer sus deliciosos “bolsillos de masa”, 100% a base de maíz, rellenos de cerdo tirado, chipotle de carne, pollo jalapeño o Carne y frijoles disponibles para todos. Ahora continúan en la búsqueda de nuevas opciones con brisket y chorizo.

Alicia Pineda – Jefe de Planta D’Gusto

 

 

 

 

 

Lizzette Diaz

RELATED POST