solomujeresmnicolasfelizola

El apasionante mundo del diseñador Venezolano Nicolás Felizola

May 17, 2017 Comments Off on El apasionante mundo del diseñador Venezolano Nicolás Felizola
Por: Lizzette Diaz

Los colores de la naturaleza, sus formas y su versatilidad se convierten en los mejores aliados de los ávidos sentidos que despiertan en el famoso diseñador venezolano Nicolás Felizola esa necesidad constante de crear.

Para este artista integral, amante de la fotografía, la pintura, el canto y por supuesto del diseño de modas, su gran pasión, con la que ha logrado ser considerado uno de los diseñadores latinos más influyentes del siglo al mismo nivel de Oscar De La Renta o Carolina Herrera, conseguir que su estilo sea reconocido a nivel internacional y que resalte entre tantas propuestas que existen en el mercado, se ha convertido en su más grande logro a lo largo de su productiva y laureada carrera, que lo catapultó a la fama hace más de una década.

“Yo me considero un artista que propone una visión, con un estilo específico, propio, con una mirada universal, pensando siempre en cómo obtener la mejor versión tanto de las mujeres, como de los hombres a los que visto. Yo soy enemigo de la moda como ‘ esclavitud’ , de la uniformidad, de eso que te obliga a verte igual a todo el mundo. Estoy de acuerdo en que debemos alinearnos a una tendencia, pero cada creación, cada diseño, debe apegarse a lo que la mujer es por dentro para poderse proyectar de una manera elegante y segura hacia afuera. Para mí, el diseño te da la oportunidad de empoderar a esa mujer que puede obtener la mejor versión de sí misma a través de lo que se pone, sin discriminar a nadie por su forma de vestir, respetando sus formas, sus gustos y su cultura. Es por ello que yo invito a la gente a que se una al movimiento ‘ No fashion bulling’ para alejarnos de ese concepto erróneo que tenemos de la moda y que tanto daño puede provocar”, nos contó con entusiasmo durante la entrevista telefónica que le hicimos mientras realizaba una breve visita a Houston, precisamente para asistir al quinceañero de la hija de una de sus clientas.

Hace tres años, Nicolás fue primera plana de las más prestigiosas revistas especializadas en el tema de la moda en los Estados Unidos al ser reconocido como el nuevo ícono de la moda en este país “esto para mí ha sido muy significativo, porque es el reconocimiento al trabajo creativo que he venido desarrollando desde hace tantos años de una manera integral. Para mí la estética es fundamental en todo orden de ideas, es por ello que me he vuelto tan versátil en materia de diseño y aunque mi trabajo se reconoce más por los vestidos que desfilan las grandes celebridades en la principales alfombras rojas del país o por mi línea de novias y quinceañeras, lo cierto, es que a petición de nuestras clientas tenemos una cada vez más fuerte línea de ropa masculina, hecha en Italia totalmente a mano; así como accesorios para ellos; maquillaje, vestidos infantiles; accesorios para mujeres, decoración del hogar, ropa de playa y ahora estoy preparando la primera línea de ropa deportiva”, afirma con entusiasmo, mientras espera la salida de su vuelo regreso a su fortín creativo en Miami, a donde reside.

Pero si bien es cierto que Nicolás vive en la Capital del Sol, también lo es que se ha convertido en un ciudadano del mundo “me apasiona viajar, conocer nuevos país y culturas, además cada vez más recibo la visita de clientas de todas las latitudes, que llegan hasta mi taller o yo voy donde ellas, buscando encontrar su propio estilo, resaltando su belleza y atributos para verse y sentirse cómodas con lo que visten”, explica.

Simplicidad y belleza
Los cortes suaves, las líneas rectas, las telas fluidas y con diseños exclusivos, hechas especialmente para él, son algunas de las características que ponen el sello Felizola “ya sean quinceañeras, novias o mamás, incluso los mismos novios, empresarios, ministros, ejecutivos o presidentes, han encontrado en mis diseños la comodidad, la elegancia, la simplicidad y la belleza que van perfectos con sus gustos y necesidades”, explica.

Lejos de uniformarlas, lo que las clientas de Nicolás buscan es un diseñador que entienda sus gustos y estilos, con la capacidad de sacar lo mejor de si mismas, creando para ellas diseños únicos y específicos.

“Yo vivo y respiro por lo que hago, vivo agradecido con Dios por permitirme desarrollar mis talentos y buscar permanentemente lo que soy, sin emular a nadie. Me gusta crear y lo hago todos los días. La fotografía sigue siendo mi cómplice en todos estos procesos. Yo entiendo la vida de una manera muy sensible y esa sensibilidad es la que me ha permitido ser”, indica.

Como venezolano, Nicolás siente dolor patrio “aunque salí de Venezuela buscando mis sueños hace más de 25 años, lo que se vive en mi país actualmente me llena de dolor patrio. No podernos expresar libremente, me llena de impotencia y dolor. Me solidarizo totalmente con ese país a donde nací libre y lleno de oportunidades. Quiero decirle a mi pueblo que estamos con ellos, que estamos orando y que espero que este episodio tan negro que le está contando tantas vidas y sacrificios a nuestro país pueda pasar rápidamente.

solomujeresmfenizola1

solomujeresmfenizola2

Lizzette Diaz

RELATED POST