El español, cada vez más necesario

September 7, 2017 Comments Off on El español, cada vez más necesario
Por: Lizzette Diaz

Con una población hispana que supera el 44% en la ciudad de Houston y su área metropolitana, y siendo los latinos la minoría más grande de los Estados Unidos con más de 44 millones de hispano parlantes, la necesidad de hablar español en este país no solo sigue en aumento, sino que se ha convertido en una prioridad.

Conscientes de esta necesidad no solo en el mercado hispano, sino también en el anglo, Warren y Angélica Jones, quienes el año pasado se convirtieron en los nuevos propietarios de A Child’s Reflection Private Preschool en el área de Katy, decidieron que era el momento de ofrecerle a sus estudiantes la oportunidad de aprender el idioma cervantino, a través de un programa de inmersión que se tiene previsto iniciar en enero del 2018, como una opción para aquellos padres que entienden la importancia de que sus hijos se comuniquen en dos o más idiomas.

Padres felices
Al respecto Luis Elizondo -mexicano- y su esposa Kelly -americana- expresaron el entusiasmo con el que reciben la buena noticia “nosotros tenemos a nuestros dos hijos mayores en este preescolar desde hace unos tres años. Iniciamos con el mayor, luego vino el segundo bebé y en un par de meses dejaremos a nuestra bebita recién nacida también a su cuidado. Como padres, nuestra prioridad ha sido que nuestros hijos estén en un lugar seguro, en un ambiente confiable, pero con todos los cambios que hemos visto en esta nueva administración estamos muy emocionados con el anuncio de la implementación de la educación bilingüe para nuestros niños.
Para mí, como padre, proveniente de una familia mexicana, es muy importante que mis hijos puedan comunicarse en español con mi familia, así como lo hacen con la familia de mi esposa, es por ello que tenemos muchas expectativas con el desarrollo de este nuevo programa, que no sólo nos permitirá que nuestros nenes hablen un segundo idioma, sino que además les brinda a ellos nuevas herramientas para tener un futuro brillante y exitoso, especialmente en esta región del país, donde el español es cada vez más común”, aseguran.

Por su parte Kelly explica que como americana, que sus hijos hablen español, aun cuando ella no lo hace, les permitirá tener mayores oportunidades en su futuro profesional y laboral, por lo que está feliz que aprendan un nuevo idioma.

Muchos cambios
Todo un reto se ha convertido para Angélica y Warren, tomar las riendas de este preescolar privado con más de 25 años de tradición en el corazón de Katy. “Al comprar esta institución comenzamos a implementar varios cambios, entre ellos ofrecerles un lugar más seguro a los niños, con un personal debidamente entrenado y con otras actividades que enriquecieran el currículo estudiantil. Fue de esta manera como poco a poco, implementamos una serie de mejoras en la infraestructura y por supuesto en el personal. Ahora contamos con la dirección de la puertorriqueña Angie Berreles al frente de la institución, quien tiene más de 20 años de experiencia en el ramo y además es bilingüe, lo que nos permite tener una comunicación más directa y confiable con los padres hispanos que se sienten más cómodos hablando en su idioma materno”, explica Angélica.

Con respecto a la implementación del programa bilingüe, Warren asegura “yo soy americano y aprendí español siendo un niño, lo cual ha sido determinante en mi carrera profesional poder hablar español. Viviendo en Texas, aprender español es una ventaja que nosotros queremos ofrecer”, puntualiza.

Nuevos programas
En relación con los cambios que se han implementado en A Child’s Reflection, su directora Angie Berreles asegura “mantener informados a los padres de los progresos que hacen sus hijos diariamente ha sido una de mis prioridades, de igual manera se ha mejorado la comunicación entre maestros y padres de familia, haciendo más interactivo el proceso”.

En cuanto a la implementación de programas bilingüe y la opción de la inmersión en español a partir de enero del 2018, Angie explica “para nadie es un secreto la gran cantidad de familias hispanas que hay en Houston y de una manera muy particular en Katy donde habitan cerca de 85 mil latinos, así que consideramos oportuno ofrecer esta opción para que los padres de familia que emigran a esta país con la intención de darle mayores oportunidades a sus hijos, sientan en nuestro guardería una extensión de su tierra, darles un poco ese calor que tenemos los latinos y que dejamos atrás al llegar aquí, donde el idioma que se habla es inglés”, puntualiza.

Otros programas
Este preescolar privado ofrece programas antes y después de la escuela para niños hasta los 12 años de edad que reciben tutorías para realizar sus tareas; tres zonas de juegos al aire libre; cuidado para pequeños desde las seis semanas de nacidos, con un horario flexible que se inicia de 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Actividades como la música, ejercicios y hasta cocina también hacen parte del programa que los niños desarrollan diariamente.
“Lo que queremos es que los padres se sientan seguros y confiados de dejarnos a sus mayores tesoros, que son sus hijos, a nuestro cuidado”, finaliza Angélica Jones.

A Child’s Reflection Private Preschool
875 South Fry Rd Katy, TX 77450
281.492.1229
www.achildsreflection.net

 

 

Lizzette Diaz

RELATED POST