solomujeresmliz-y-pedro

¿Enamorada? Recuerda que primero eres tu

November 7, 2017 Comments Off on ¿Enamorada? Recuerda que primero eres tu

Por: Lizzette Diaz

Hace muchos años leí un libro donde decía que el amor es una decisión. Creo que tenía unos 20 años y en esos momentos pensé que Leo Buscaglia estaba loco, aunque ha vendido más de 10 millones de copias de su libro “Vivir, amar y aprender”, estuve en total desacuerdo con semejante afirmación. No obstante, el tiempo pasa, nosotros crecemos y finalmente maduramos, lo que nos hace ver la vida desde otra perspectiva.

15 años después de haber leído por lo menos dos veces este libro, entendí lo que decía, realmente el amor es una decisión que tomamos todos los días, por eso es tan importante entender el sentimiento y aprenderlo a manejar.

Usualmente cuando nos enamoramos estamos flotando en una nube rosada que tarde o temprano se desvanecerá, así que lo mejor es estar preparados para la estrepitosa caída, pues es realmente cuando la ilusión se esfuma, que el amor comienza a fluir, si es verdadero.

Intentar permanecer volando es simplemente un espejismo. En una relación se requiere de un trabajo fuerte y mancomunado, en el que deben participar activamente los dos, es imposible que solo uno reme porque la barca sencillamente se desbalancea. Al decidir amar al otro, usualmente se nos olvida que la primera y más importante persona en esa relación eres tu mismo. No hay manera de establecer una relación a largo plazo si dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en la persona que el otro espera que seamos. No podemos negociar nuestra esencia y quiénes somos. Si bien es cierto, se hace necesario trabajar en nuestros defectos para convertirnos en mejores seres humanos, la motivación para el cambio debe provenir de nosotros mismos, no de las expectativas que alguien más tiene con
respecto a lo que quiere.

Esto es quizás lo más difícil de entender. Amarte tu primero, valorarte, respetarte y establecer límites, es el principio de una relación saludable, larga y duradera. No hay manera que esto funcione, si la motivación por el cambio o por el deseo de tener una pareja a tu lado, proviene de un capricho o deseo del otro.

Es por ello que si estás enamorada te detengas un momento a pensar en lo mucho que estás apostándole a tu relación. ¿Te sientes cómoda? ¿Esa persona respeta y valora tu cultura y tus creencias? ¿Te motiva a seguir adelante? ¿Se siente feliz con tus logros? ¿Se enorgullece de lo que eres? Ahora pregúntate tu lo mismo con respecto a tu pareja, para poder establecer si realmente estás dispuesto a cultivar tu relación diariamente o estás aferrada a un capricho.

Vivir en armonía no es fácil, cada uno tiene su carácter y su manera de ser, pero ese es el reto al que nos enfrentamos diariamente. No pierdas de vista, que en una relación la persona más importante eres tú y que si no te sientes feliz, es el momento de replantear tu vida y lo que quieres para ti. Recuerda el amor es una decisión y la única persona responsable de eso eres tú.

Lizzette Diaz

RELATED POST