solomujeresmperro grommy 2

ESCOGIENDO EL GROOMER IDEAL PARA TU MASCOTA

July 19, 2016 Comments Off on ESCOGIENDO EL GROOMER IDEAL PARA TU MASCOTA
Linda’s Grooming

 

solomujeresmperro 1

Tener una mascota se ha convertido en los últimos 20 años en una responsabilidad muy seria para quienes han decidido tener un animalito en casa

No basta solamente con querer tener un perro o un gato, ahora también hay que pensar en los cuidados que se les debe proporcionar para que puedan mantenerse activos y saludables.

Lo cierto es que el mundo de las mascotas en los Estados Unidos es cada vez más especializado, pues ya no solo se trata de tener un veterinario de cabecera, alimentos indicados para ellos, juguetes, ropa y actividades exclusivas para mascotas, sino también un groomer de cabecera. Pero ¿qué es eso?

Se denomina Grooming al conjunto de operaciones destinadas a mantener a un perro en condiciones higiénico sanitarias óptimas y estéticamente caracterizado con su raza.

Las fases que comprenden el Grooming son:

– Preparación para el baño, desanudado y control del estado del perro

– Baño propiamente dicho, con uso de productos adecuados para cada raza y tipo de manto.

– Secado y cepillado

– Limpieza de oídos

– Corte de uñas.

-Acabado final y perfume

¿Por qué es bueno el grooming?

El grooming es bueno porque ayuda a regular y prevenir futuras situaciones negativas para la mascota tales como: problemas de la piel, pérdida de pelo y parásitos. Ayuda a identificar otros problemas que pudieron pasar inadvertidos como otitis, enfermedades de saco anales, uñas encarnadas, mal higiene oral y otras. Cada trabajo de grooming es una oportunidad para detectar cualquier anormalidad y buscarle una inmediata solución con su veterinario.

¿Cómo escoger un “groomer”?

Seleccionar un bueno groomer profesional es muy importante a la hora de cuidar de su perro o gato. Para lograr encontrar un groomer que se acople a su perro se tiene que tomar en cuenta la experiencia, localidad, recomendaciones y servicios que ofrece. Algunos groomers trabajan específicamente en varios tipos de perros tales como pequeño, medianos o grandes. Es recomendable hablar con el groomer por adelantado si hay alguna necesidad o requisito especial.

¿Qué isolomujeresmperro cepillonformación le puedo proporcionar al groomer?

A la hora de llevar al perro al groomer es importante mencionarle si es nervioso, tímido o agresivo. Es trascendental que se tome las precauciones necesarias si el perro no tolera la presión o tiene tendencia a morder. Notifique si el perro tiene alergias conocidas o sensibilidad de la piel hacia alguna herramienta o producto en el grooming.

¿Cómo puedo preparar mi cachorro para grooming?
Se debe iniciar a partir de los dos meses de edad acostumbrando al cachorro al uso del cepillo y peine, haciendo pensar al cachorro que es un juego y premiando por su buen comportamiento. El baño se puede iniciar a partir de esa edad con champú anti-lagrimas EasyGroom para cachorros.

¿A los gatos también se les hace grooming?

Aunque el gato se asee constantemente, es necesario ayudarlo a fin de que tenga la higiene adecuada. Al igual que los perros, los gatos necesitan un cepillado oportuno, limpieza de oídos, corte de uñas y baño frecuente. Si se ha escogido realizar el grooming de su gato en casa asegúrese de usar productos formulados específicamente para gatos como el champú EasyGroom de Papaya y Miel y la línea de EasyGroom Splash.

¿Cada cuánto debo hacerle grooming a mi perro o gato?

El grooming se aplica por períodos de 22 a 45 días, dependiendo de la raza del perro o gato. Consulte a su veterinario o groomer.

 

Linda’s Grooming

16233 Clay Rd, Ste. 300 Houston,

TX 77084 832.245.4704

Lizzette Diaz

RELATED POST