solomujeresmliz

Hay que darle valor al tiempo…

October 24, 2017 Comments Off on Hay que darle valor al tiempo…
Por: Lizzette Diaz

Valorar el tiempo es quizás uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos los seres humanos. Particularmente para mí, ha sido una tarea bastante complicada, pues a menudo me distraigo tan fácilmente que cuando me doy cuenta ha pasado una, dos o hasta tres horas, sin hacer nada productivo.

En un país como el que vivimos, donde las distancias son enormes y donde las horas parecen achicarse para hacernos los días más cortos, aprender a valorar nuestro tiempo se puede convertir en un gran diferenciador de nuestro entorno familiar, social y económico. Es muy doloroso, especialmente en nuestra comunidad hispana, ver cómo una gran mayoría de nosotros vivimos para trabajar y nos olvidamos de trabajar para vivir. Esa es una gran diferencia. Hasta hace algunos años me parecía que cuando dedicaba tiempo al ocio, estaba siendo irresponsable porque en lugar de estar sin hacer nada -eso lo necesitamos durante la semana- dejaba de trabajar y producir para mantener al día las cuentas de la casa. Sin embargo, hoy en día entiendo lo equivocada que estaba.

Definitivamente descansar, pasar tiempo con la familia, disfrutar con los amigos, tomarse unas vacaciones y hacer un break, no solo es saludable y necesario, sino también enriquecedor. Tomarse un par de días, para desconectarse de nuestra realidad, de los problemas y angustias, puede ayudarnos a oxigenar el cerebro y alimentar nuestra creatividad con nuevas ideas que refresquen nuestro panorama. Compartir con la familia fuera del trabajo, fortalece nuestras relaciones y nos ayuda estrechar lazos de unidad. Un parque, visitar un pequeño pueblo, cenar afuera de vez en cuando, ir al cine, ver una película en casa, dormir juntos o simplemente hacer noches de juegos con la familia, son los momentos en los que realmente le estamos apostando al amor.

No cabe duda, que cuando trabajamos y tenemos enormes responsabilidades financieras hacer estas cosas podrían hacernos sentir incómodos al pensar que estamos perdiendo el tiempo, lo cierto es que al compartir con los que amamos le estamos sumando tiempo al tiempo. Por eso es importante revisar a dónde se va nuestro día. Quizás manejamos demasiado para ir al trabajo o buscar nuevos clientes; quizás podríamos hacer más cosas desde la casa usando la computadora o el teléfono; tal vez le damos prioridad a reuniones inoficiosas donde no sacamos nada: ni clientes, ni contactos. Muchas veces perdemos el tiempo en reuniones que no nos dejan nada, en trabajos que no nos alimentan el alma y con gente vacía que no nos aporta, que no nos ayudan a crecer, es allí donde realmente tenemos que valorar nuestro tiempo, para enfocarnos en nuestras metas y objetivos, alejándonos de los espejos distractores que suelen aparecer a nuestro alrededor.

Hacer una lista en las mañanas para planear nuestro día puede convertirse en una herramienta fácil de usar para sacarle un mejor provecho a nuestro diario vivir. Solo cuando vemos nuestra agenda sabremos dónde realmente estamos perdiendo el tiempo y de esta manera podemos optimizarlo.

Lizzette Diaz

RELATED POST