Los errores más comunes que cometemos cuando no planeamos nuestro funeral

August 28, 2017 Comments Off on Los errores más comunes que cometemos cuando no planeamos nuestro funeral
Por: Lizzette Diaz

Hablar de la muerte es un tema escabroso, especialmente para nosotros los hispanos, quienes preferimos evitar tocarlo por superstición, miedo o porque en la mayoría de los casos lo consideramos innecesario, pues siempre pensamos que estamos muy lejos de enfrentar nuestra única verdad.

Sin embargo, la realidad es otra. Lo cierto es que la muerte puede tocar nuestra puerta o la de nuestros seres queridos de una manera abrupta e inesperada, lo que no sólo genera un gran dolor, sino también una total incertidumbre con respecto a cómo vamos a enfrentar la ausencia y los gastos que genera un funeral.

El promedio de un funeral en los Estados Unidos es de unos $10.000, una cifra bastante elevada con la que a menudo no contamos. Es por ello que se hace imperativo hacer los arreglos necesarios para que nuestra familia no quede endeudada ante una pérdida repentina.

Y es precisamente debido a los altos gastos que implica un funeral por lo que debemos tomar nuestras precauciones, después de todo entre más organizado dejemos nuestros asuntos en la vida terrenal, menos dolores de cabeza tendrán nuestros sobrevivientes ante una fatalidad.

Errores comunes
El experto en la materia Danilo Sandoval, consultor funerario y gerente de la compañía Houston Preneed Services, afirma que hay varios errores que son comunes y recurrentes en las familias cuando un ser querido se muere repentinamente, sin dejar nada organizado:

  • Los altos costos: este es quizás el más grave de todos. Cuando una persona pierde un familiar actúa desde el dolor y no desde la razón, por lo que termina pagando sumas exorbitantes por un funeral, cuando esto se pudiera evitar con una mínima planeación.
  • Decenas de decisiones que tomar: cuando una persona muere se deben tomar por lo menos unas 25 decisiones en solo un par de horas: cómo será el servicio; a dónde se debe llevar el cuerpo; qué se va hacer con la casa, los autos, las deudas, qué tipo de servicio fúnebre debe realizarse, etc. Cuando usted planea con anticipación, muchos de estos asuntos quedan resueltos sin generar más estrés.

Para evitar tanta incertidumbre el estado de Texas ha creado ciertos programas que le permiten a usted planear su funeral e irlo pagando mensualmente de tal manera que el día que usted fallece ya todo queda resuelto incluso cómo quiere que se haga su servicio o qué quiere que hagan con su cuerpo.

Gracias a empresas que brindan estos planes y a las guías de planeación anticipada, su muerte podría ser mucho más llevadera para sus familiares.

Cómo funciona
Según Sandoval pagar su funeral por anticipado es una de las decisiones más inteligentes que usted podría tomar. Dependiendo la clase de funeral y de servicio que desea, así como de otros detalles como el transporte, la caja fúnebre, el cementerio, etc. los precios mensuales por estos planes varían. “Entre más joven es una persona es más económico. Siempre recomendamos que tomen estos planes antes de cumplir los 50, pero aún se puede hacer un buen plan si ya ha pasado esta edad” indica.

En la mayoría de los planes, una vez usted hace el contrato queda cubierto e incluso sus hijos menores de 21 años también, siempre y cuando se decida por un plan familiar, aunque las pólizas son individuales, asegura.

“Algo muy importante es que estas pólizas congelan sus precios y no se verán afectadas por la inflación en un futuro, de tal manera que usted en tres años puede terminar sus pagos, y recibirá todos los beneficios aun cuando muera dentro de 20 o 30 años”

Asesorías al momento de la muerte
Por su propia experiencia -Danilo perdió un hijo de quince años- sabe que tomar decisiones en el momento que alguien a quien amamos muere, nos impide pensar con claridad y generalmente terminamos tomando decisiones equivocadas resultando en gastos innecesarios, aumentando el estrés y dolor a nuestros seres queridos “es por ello que recomiendo soliciten la ayuda de una persona externa, un asesor o consultor que los pueda asesorar en este momento tan difícil, en mi caso, he ayudado a decenas de familias que atraviesan por ese dolor, para que paguen solamente lo justo”, explica.

Como consultor, Danilo lo puede ayudar, no solo a tomar una póliza anticipada, sino incluso cuando una persona es diagnosticada con una enfermedad terminal, entra en el auspicio o muere de manera accidental no sólo en Texas, sino en cualquier lugar de los Estados Unidos. También se ha especializado en el tema de la repatriación de los cuerpos a sus países de origen en especial México, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Llame para recibir información acerca de sus derechos, opciones y reciba una consulta y una guía de planificación familiar gratuita al 281.920.9941

 

Lizzette Diaz

RELATED POST