solomujeresmliz

No importa cómo, lo importante es hacerlo

September 5, 2017 Comments Off on No importa cómo, lo importante es hacerlo
Por: Lizzette Diaz

No hay nada más complicado que tratar de poner a todo el mundo en la misma sintonía, la tarea simplemente es imposible. Durante los últimos días la ciudad ha vivido bajo un estrés masivo, no solo por lo que pasó durante los días de encierro obligatorio a causa del huracán Harvey, sino por todo lo que hemos tenido que vivir durante los días posteriores: encierro, desabastecimiento, incredulidad, incertidumbre ante lo que nos avecina, preocupaciones, etc.

Pensar en las pérdidas humanas y materiales que nos ha dejado esta tragedia, son solo una parte del problema por el que atravesamos los houstonianos, pues para mí, la parte sicológica y emocional son las la que más se han visto afectadas durante estos días de devastación y dolor. La intolerancia se ha convertido en el pan nuestro de cada día y de eso dan fe las redes sociales todo el tiempo.

Discusiones tontas son las que se generan a diario, señalamientos, criticas y demás, que de nada sirven para enfrentar los gigantescos retos que tenemos por delante y que al parecer crecen, a medida que las aguas continúas estancadas en muchas áreas de la ciudad, impidiendo el retorno a la normalidad, una normalidad que quizás tardará mucho en llegar y que nos obliga a mantener la calma y pensar con sensatez.

Que importa si fulano o fulana hacen muchos Facebook live, si ponen muchos posts o aparecen cada cinco minutos en nuestras redes, ¿Porque mejor no mirar con admiración a estas personas que en lugar de quedarse en casa, sin hacer nada, están aportando desde sus
posibilidades, ayuda e información? Lo que encierra el corazón de cada uno de estos héroes es su problema, no el nuestro. Nadie puede decir que la gente quiere protagonismo, cuando en realidad están ayudando, dando la mano, aportando, ahora si lo que buscan es “protagonizar”, a usted qué le importa, sino le gusta, simplemente no los vea, ignórelos o sáquelos de su lista de “amigos”. Estoy segura de que lo que le incomoda a usted, a miles les resulta extremadamente útil, en un momento como éste en el que necesitamos saber lo que está pasando en nuestras pequeñas comunidades, es mucho más valioso que lo que la gente piense u opine.

No importa cómo, lo importante es hacer lo necesario por ayudar y si encontramos gente que puede influir en otros y encontrar soluciones o respuestas a través de las redes sociales, entonces adelante, hay que apoyar, trabajar en equipo y empujar juntos el barco hacia el mismo destino: recobrar nuestra Houston querida.

Lizzette Diaz

RELATED POST