“No solo restauramos crédito, restauramos vidas”, Claudia Arellano America’s Best

August 28, 2017 Comments Off on “No solo restauramos crédito, restauramos vidas”, Claudia Arellano America’s Best
 Por: Lizzette Diaz

Comprar una casa o un carro, o que nuestros hijos vayan a la universidad, son cosas muy fáciles de conseguir en los Estados Unidos siempre y cuando tengas un buen crédito, de lo contrario, no importa cuánto ganes o cuánto tengas guardado debajo de
tu colchón, conseguir estas metas podría convertirse en una tarea imposible.

Claudia Arellano-Mills, Directora Ejecutiva de America’s Best Credit and Debt Consultants nos explica lo siguiente: “ Lo primero de lo que usted debe ocuparse luego de llegar a este país, debe ser de establecer un historial crediticio”, lo cual se puede
lograr siguiendo los pasos listados a continuación:
1.- Solicite una tarjeta de crédito garantizada, la cual está respaldada por su propio dinero, y/o
2.- Consiga un fiador. Utilice este recurso si usted conoce a alguien que pueda y esté dispuesto(a) a servirle de fiador en cualquier compra a crédito que desee realizar.

Cómo se construye un Historial de Crédito
La manera más sencilla de iniciar el proceso para establecer un historial de crédito es activando una tarjeta de crédito garantizada. Para garantizar que este proceso sea exitoso, hay que tener en cuenta ciertos detalles los cuales nos comenta a continuación
la experta Claudia Arellano-Mills:
1. Al momento del cierre de mes, el saldo de su tarjeta de crédito no debe ser mayor al 25% del límite de crédito asignado. Por ejemplo: “Si su tarjeta tiene un límite de crédito de $300, usted debe pagar el monto suficiente de manera que le quede un saldo pendiente por pagar de $75 (lo cual equivale al 25% del límite de crédito aprobado), esto aplica especialmente si tiene más de dos tarjetas.”

2. Es muy importante no aplicar para muchas tarjetas de crédito al mismo tiempo, sobre todo si se las han negado por no tener historial de crédito.

Causas frecuentes que conducen a dañar el historial de crédito
Una vez haya establecido su historial de crédito es muy fácil llevarlo al precipicio, especialmente si no tenemos un control de nuestros gastos. Cuando menos lo pensamos tenemos cuatro, cinco y hasta diez tarjetas de crédito en uso, haciendo que el interés que nos asignen para cada una de ellas y hasta para cualquier otro tipo de préstamos, suba de manera desproporcionada. ¿Qué se debe hacer para evitar que esto suceda?: Lo primordial es:

1. Pagar sus tarjetas de crédito o préstamos a tiempo.
2. Ser disciplinado con los pagos y si es posible, pagar más de la cantidad mínima requerida.

Estos dos pasos le van a garantizar un buen comienzo en el proceso de restablecimiento de su historial de crédito en el caso de que este se haya visto afectado. Recuerde que mientras más tarjetas de crédito use, más intereses estará pagando y tendrá menos oportunidades de restablecer su historial de crédito.

Sepa usted que su historial de crédito es consultado cada vez que usted solicite un préstamo o crédito. Incluso hay empresas que consultan el historial crediticio de la persona antes de otorgarle un puesto de trabajo. Así de importante es el historial
crediticio en los Estados Unidos.

Qué más puede hacer para reconstruir su historial de crédito
Existen varias causas que lo llevan a arruinar su historial de crédito, pero una de las más frecuentes es la de no pagar las tarjetas de crédito por más de 120 días. Si esto sucede, los bancos o entidades financieras envían la información de su deuda a las empresas de colección, quienes se encargan de cobrarle la deuda que usted tiene con dicha entidad financiera. Estas empresas reportan su deuda a los burós de crédito, quedando la misma registrada como una cuenta negativa en su reporte, lo cual daña terriblemente su historial crediticio.

Una de las maneras de lidiar con este problema, es acudir a empresas como America´s Best Credit and Debt Consultants quienes con su experticia se especializan en lidiar con esas cuentas negativas que aparecen en sus reportes de crédito tales como colecciones, bancarrota, ejecuciones fiscales o reposiciones. No importa cuál sea su problema America´s Best Credt and Debt Consultants le puede ayudar. Existen leyes federales y estatales que lo protegen a usted como consumidor y es en esas leyes que ellos se basan para ayudar a sus clientes a recuperar su estatus crediticio. Su objetivo es ayudarle a cristalizar sus sueños.

El robo de identidad
Otro de los servicios que ofrece America’s Best Credit and Debt Consultants es la protección contra el robo de identidad, que es uno de los crímenes más frecuentes que ha ido en aumento en los últimos años en los Estados Unidos y el mundo.
Existen cinco tipos de robo de identidad por eso es necesario seguir estos consejos:

  • Revise sus reportes de crédito de manera periódica.
  • Verifique que toda la información que aparece en su reporte esté correcta: Nombre, número de seguro social, direcciones, números de teléfono, empleadores, cuentas reportadas, etc.
  • Esté pendiente de su score de crédito.

Algo muy interesante con esta modalidad es que sólo basta con que un número de Seguro Social coincida para que su identidad sea robada. No importa si le acaban de asignar su número de Seguro Social o lo tiene desde hace muchos años, el riesgo es
exactamente el mismo, nos asegura Claudia.

Cómo empezó America´s Best Credit and Debt Consultants
Hace doce años esta visionaria empresaria mexicana vio una gran oportunidad, especialmente en el mercado hispano, de poder ayudarles con la implementación y restauración del crédito. “Cuando nosotros llegamos a este país nos encontramos con un tema prácticamente desconocido para nosotros como lo es el manejo del crédito. A mí siempre me ha apasionado ayudar a la gente y me di cuenta de que a través de esta compañía podía cambiarle la vida a tantas personas que desconocen cómo se maneja este asunto en los Estados Unidos. Así que lo primero que hice fue prepararme para luego brindarle asesoría a nuestra gente hispana y ayudarlos a subsanar los errores crediticios que hayamos cometido”, explica Claudia.

El desconocimiento sobre qué es el crédito, qué es un historial crediticio, cuáles son sus bases y cómo se puede establecer el crédito, han sido los pilares fundamentales de la misión educativa para la comunidad, que esta compañía ha realizado por más de una década.
No olvide que la primera consulta es gratis llamando al 832.723.7818 o al 713.900.7743
www.americasbestCDC.com

Lizzette Diaz

RELATED POST