Precauciones para Halloween

October 31, 2017 Comments Off on Precauciones para Halloween

De dónde viene Halloween y precauciones

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado sow-in), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”;, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Precauciones

  • Para evitar accidentes, lo más recomendable es que los menores salgan a pedir golosinas acompañados por un adulto y presten atención al tráfico en todo momento.
  • No olvide el uso de una linterna o algún material que refleje la luz para que los conductores puedan ver más fácilmente a los menores mientras recorren las calles.
  • Tenga cuidado con los materiales de los disfraces y los accesorios que utilicen los niños porque también podrían ponerlos en riesgo de sufrir lesiones, envenenamientos o alergias.
  • Para el maquillaje utilice únicamente pintura para la piel, para evitar alergias o infeccione. Una vez que haya culminado el recorrido remueva el maquillaje de la cara de su hijo para evitar la irritación de la piel o los ojos.
  • Tenga cuidado con los lentes de contacto decorativos sin prescripción médica.
  • Evite que los pequeños se coman los caramelos que van recolectando antes de que sean inspeccionados cuidadosamente y esté seguro de que las envolturas están bien selladas.
    Vigile muy de cerca el tipo de golosinas que recolectan los más pequeños, ya que algunos dulces con nueces, redondos o duros podrían representar un riesgo de asfixia para estos.

Lizzette Diaz

RELATED POST