solomujeresmGloriaEstefan

Tesoros de EEUU: canción de Gloria Estefan o la música de “The Sound of Music”

March 23, 2018 Comments Off on Tesoros de EEUU: canción de Gloria Estefan o la música de “The Sound of Music”

El Congreso de Estados Unidos introdujo en su Registro Nacional de Grabaciones una canción de la artista cubano-estadounidense Gloria Estefan y Miami Sound Machine.

Se trata del tema “Rhythm is Gonna Get You” de la cantante cuando formó parte de Miami Sound Machine, la banda sonora del filme “The Sound of Music” o el clásico “My Girl” de The Temptations.

Entre las 25 nuevas entradas al Registro está también el tema popular latinoamericano “Lamento Borricano”, que data de 1930 y es de los puertorriqueños Canario y su grupo.

Esa canción ha sido versionada por artistas como Plácido Domingo y Marc Anthony.

Con estas canciones ya son 500 las piezas musicales o sonoras que el Congreso considera como “tesoros merecedores de conservación”.

Este 2018 también se incluyen temas míticos como “I Left My Heart in San Francisco”, de Tony Bennett; o “Footlose”, de Jenny Loggins, tema principal de la película homónima.

Además, “Sitting on Top of the World”, de Mississippi Sheiks; las sonatas completas de Beethoven por Artur Schnabel; “(We’re Gonna) Rock Around the Clock”, de Bill Haley y los cometas; “Alice’s Restaurant Massacree”, de Arlo Guthrie; o el álbum “An Evening with Groucho”, de Groucho Marx.

Los conciertos para violoncello y orquesta grabados por Yo-Yo Ma en 1996, el álbum “Rumours”, de Flettwood Mac; “Calypso”, de Harry Belafonte; o la cobertura de radio del nacimiento de Naciones Unidas también se consideran esenciales “por su importancia cultural, histórica y estética en el paisaje sonoro estadounidense”.

Lizzette Diaz

RELATED POSTS