Un Mundo Nuevo Con Las Redes Sociales

May 17, 2017 Comments Off on Un Mundo Nuevo Con Las Redes Sociales
Por: Rocio Jasso – The Arbor Experts

De la noche a la mañana, el mundo cambió. Vivimos en un mundo totalmente diferente. Cuando éramos niños, salíamos a jugar y a divertirnos y la tarde se nos hacia corta para platicar, correr y disfrutar con nuestros amiguitos. Ahora las redes sociales han cambiado todo esto. Vivimos en un mundo opuesto donde las presiones que enfrentamos son totalmente diferentes. ¿Como vivir en este mundo nuevo? Nadie nos entrenó para esto. En la escuela no nos hablaron de este cambio. Si no tenemos cuidado, podemos caer en una depresión.

¿Cuántas veces has entrado a Facebook y miras fotos de todo mundo sonriendo y vacacionando? Y tú te pones a pensar, mi vida es aburrida. No te dejes influenciar por esas presiones. Todos tenemos retos a diario, pero a nadie le gusta poner eso en Facebook, por no mirarte como una persona débil. Lo que no te imaginas es que todos en una manera u otra estamos luchando contra presiones todos los días. Este mundo está lleno de retos, pero hay que no olvidar las personas que somos. No tenemos que ser como los demás. Solo tenemos que ser como nosotros mismos. No hay que imitar lo que hacen los demás porque el mundo sería incompleto sin compartir nuestros talentos.

Las redes sociales están creciendo todos los días aún más. Nos afectan a todos. Los jovencitos están viviendo otra realidad. Como padres debemos de estar alertos y estar informados de esta epidemia para poder ayudar a nuestros hijos. Los siguientes puntos le pueden ayudar como saber si las redes sociales están afectando a sus hijos.

  • Si los encuentra a solas por mucho tiempo en su cuarto.
  • Si los mira constantemente en sus teléfonos.
  • Si su comportamiento es agresivo.

Recuerden que las presiones no solamente son para los adultos, pero aún más peligroso para los jóvenes. Lo más peligroso de todo es que a veces uno no se da cuenta que alguien necesita ayuda porque no va a demostrar síntomas. Lo más efectivo es de tratar de siempre mantener una familia unida. Pasen mucho tiempo con sus hijos. Platiquen con ellos. Denles su apoyo en lo que a ellos les interese. El trabajo siempre estará allí, pero la oportunidad de alimentar a la salud mental de las personas que ama no. Todos necesitamos contacto físico. Necesitamos abrazos, y palabras de aliento. Eso es lo que realmente lo llena de felicidad a uno. No se deje deslumbrar por las cosas materiales. Esas vienen y van, pero las memorias que uno crea a su alrededor jamás se olvidan.

Al final del día, cuando la familia está contenta y fuera de peligro, es más fácil disfrutar de una linda noche al cerrar los ojos.

Lizzette Diaz

RELATED POST